77 Feria General

La ciencia vuelve a estar presente en Feria General 2017

Cientos de personas participan en el Día de las Personas Mayores, con un programa de actividades lúdicas especialmente pensado para ellos
09/10/2017
La ciencia vuelve a estar presente en Feria General 2017
Ocio y negocio se mezclan en la 77 edición de Feria General.
Feria General es un auténtico mercado donde es posible, dentro de un mismo espacio y día, renovar el vehículo, redecorar la vivienda, degustar los manjares más exquisitos o conocer aspectos científicos que le permiten a la Policía resolver casos. Todo eso y mucho más es posible en los cinco pabellones de Feria de Zaragoza que, hasta el próximo domingo, 15 de octubre, ofrece diversión, ocio y negocio.

Más de 400 expositores componen la 77ª edición del salón generalista que hoy ha celebrado el Día de las Personas Mayores, con entrada gratis para los mayores de 65 años y una agenda pensada especialmente en ellos, gracias a la estrecha colaboración que durante años han mantenido Feria de Zaragoza y el Consejo Aragonés de las Personas Mayores (Coapema).

Durante el acto de bienvenida, en el que han participado más de 500 personas, celebrado en el salón de actos de Feria de Zaragoza, el director general de la institución, Rogelio Cuairán, ha querido resaltar los años de “excelente relación” entre los dos organismos para celebrar esta jornada, así como la predisposición del equipo ferial para que disfruten de una velada agradable. En su intervención, Cuairán ha recordado las primeras ferias, en el año 1941, y cómo este salón es parte de la “historia y de la vida” de los zaragozanos.
Una emotiva jornada en la que se han celebrado numerosas actividades lúdicas, artísticas, musicales y culturales que han amenizado un completo día de convivencia.

DIVERSIÓN Y ENTRETENIMIENTO
Sin duda, dos de los espacios que más ilusión despierta entre los niños y jóvenes es el Pabellón de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El Pabellón 3 cuenta con todo tipo de actividades para los más pequeños pero, sin duda, el rocódromo y el simulador son dos de las actividades más importantes.

Dentro de esta zona, el Centro Universitario de la Defensa, ha organizado un espacio dedicado a la ciencia que es uno de los referentes de ocio y aprendizaje para toda la familia. Juegos, talleres, demostraciones a partir del instrumental diseñado y habilidad son parte importante de este espacio, en el que los visitantes pueden descubrir la importancia del campo magnético y la presencia de las ondas en nuestro día a día o el lenguaje morse.

Además, tampoco faltan los clásicos rompecabezas para medir la agilidad mental y la paciencia de los visitantes ni los pasatiempos ideados para demostrar la destreza manual y la competencia física, como el simulador de tiro Noptel, el generador “bici-eléctrico” o el circuito que hay que recorrer con una pelota impulsada con el aire de un secador de pelo.

Dentro del programa propio del Pabellón de las Fuerzas Armadas, durante la jornada de hoy ha tenido lugar el taller sobre las ondas electromagnéticas a través de un alimento tan común como es el chocolate. Aquí, los más pequeños, han podido saber a qué se exponen y cómo funciona el electromagnetismo. Por la tarde, bajo el título “¿Cuál es tu condición física?”, los participantes han tenido la oportunidad de saber cómo está su cuerpo, su porcentaje de masa grasa y masa muscular y recibir un informe de evaluación de su composición corporal.