Del 20 al 24 de febrero de 2018

FIMA 2018, abierto el plazo de presentación para el Concurso de Novedades Técnicas

Feria de Zaragoza prepara la edición número 40 del certamen, con la innovación como epicentro
16/10/2017
FIMA 2018, abierto el plazo de presentación para el Concurso de Novedades Técnicas
FIMA celebra su 40 edición
Solo restan cuatro meses para la celebración de la 40 edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola. FIMA 2018 afronta este tiempo con optimismo y con la mirada puesta en la innovación y la tecnología como ejes centrales de esta convocatoria.

Para fomentar estos aspectos, la organización del certamen internacional ha abierto, ya el plazo para presentación de candidaturas al Concurso de Novedades Técnicas de FIMA, que tendrá lugar en Feria de Zaragoza del 20 al 24 de febrero del próximo año. Un galardón que en su trayectoria ha obtenido un importante respaldo y el beneplácito de los profesionales.

Mediante esta iniciativa, los responsables del salón ponen el acento en la innovación, así como el reconocimiento a las empresas participantes en la próxima edición, que centran sus esfuerzos en potenciar el I+D+i para que sus máquinas y productos logren resultados más efectivos, seguros y acorde a los nuevos planteamientos del mercado.

En el Concurso de Novedades Técnicas pueden participar todas aquellas empresas expositoras que presenten aperos, máquinas, equipos o instalaciones que tengan una aplicación directa en la agricultura y medio rural. El plazo para presentar dichos proyectos finalizará el próximo 27 de noviembre.

Entre los requisitos necesarios para poder optar a alguno de los galardones que otorga Feria de Zaragoza, destaca que estos sean novedades que se presenten por primera vez en el certamen, así como que no se haya comenzado a comercializar con fecha anterior al 1 de marzo de 2016. El Jurado de este galardón, compuesto por prestigiosos y reputados profesionales del sector, se reunirá el 30 de noviembre de 2017 para analizar las documentaciones presentadas y, días después, se hará público el fallo con el nombre de los premiados.