SMOPYC 2017

El sector apuesta por SMOPYC

SMOPYC 2017: cinco pabellones y el apoyo de las principales marcas aúpan al salón como herramienta de despegue del mercado nacional.

20/01/2017
El sector apuesta por SMOPYC

“Hemos empezado a cambiar la imagen de España y, sin duda, a este cambio ha contribuido SMOPYC”, estas son palabras del presidente del Comité Organizador de SMOPYC, Stoian Markov, durante su intervención en la última reunión celebrada en el Palacio de Congresos de Zaragoza y que sirvió para informar de las últimas novedades que acontecen al Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas y Construcción.

En el transcurso del encuentro, el director del salón, Luis Fueyo, puso sobre la mesa los datos que, a fecha de hoy, arroja el certamen y explicó que “SMOPYC cuenta con el apoyo del sector porque el sector oye hablar de SMOPYC y sabe que se están moviendo cosas”.

Los asistentes, más de una veintena de representantes de las principales empresas participantes, confirmaron las sensaciones “positivas” que ha despertado SMOPYC y alentaron a Feria de Zaragoza a continuar por la senda de renovación y dinamismo que ha marcado la pauta de esta edición. Así, en estos momentos, ya hay contratados cerca de 66.000 metros cuadrados de superficie, entre la zona de pabellones, el exterior y los 7.000 metros que ya hay cerrados, en estos momentos, en el área Demo.

En este sentido, tal y como destacó el director del certamen, Luis Fueyo, SMOPYC cuenta con 197 empresas directas, lo que sitúa a la convocatoria de 2017, a falta de cinco meses, por encima de la anterior. Así, un total de 430 marcas han confirmado su presencia en la cita de Feria de Zaragoza, que tendrá lugar del 25 al 29 de abril, y otras todavía están pendiente de decidir su participación, tal y como adelantó Fueyo durante la reunión del Comité.

En cuanto a la presencia en eventos y ferias, SMOPYC ha participado en trece ferias y foros nacionales e internaciones y ha llevado a cabo tres presentaciones ante profesionales de Madrid, Barcelona y Bilbao.

Entre otros aspectos, a lo largo de la sesión se puso de manifiesto la importancia de contar con nuevos elementos de difusión y apoyo al certamen y, entre otros, se expuso la importancia las imágenes como “elemento de tirón” para la captación de visitantes, así como las redes sociales, en las que SMOPYC tiene una actividad constante. Entre otros asuntos, Fueyo subrayó el incesante goteo de información que se genera en torno al certamen y la campaña de comunicación, que ha puesto su mirada en la Península Ibérica, países limítrofes con España, Iberoamérica y los países del Norte de África, como especial foco de interés.

Todo ello da debida muestra del nivel de contactos y acciones que se llevan a cabo para promocionar SMOPYC, con el único objetivo de volver a posicionar el salón entre los principales de Europa. Para ello, tal y como se apuntó en el Comité, es importante un escenario político favorable, que contribuya a la lograr la ansiada recuperación del mercado nacional.

Otro de los aspectos destacados fue la celebración de una agenda de jornadas y encuentros sectoriales que ayuden al sector en su profesionalización y le aporte dosis de innovación y tecnología. Para ello, se apuntó la importancia de contar con un escenario para el debate en el que esté presente la Universidad, las empresas, las instituciones o las asociaciones.

Finalmente, el presidente del Comité, Stoian Markov animó a los asistentes a que hagan de portavoces de SMOPYC, “debemos ser los transmisores de la feria para que el resto de empresas también estén presentes”, dijo.