77 Feria General

Éxito de público y de actividad en la penúltima jornada de Feria General

El 77 salón generalista cierra mañana sus puertas tras ocho días de diversión y convertido en un punto de actividad y ocio ineludible durante las fiestas del Pilar
14/10/2017
Éxito de público y de actividad en la penúltima jornada de Feria General
La actividad comercial no cesa en los cinco pabellones que componen esta edición de Feria General
Una feria pensada para satisfacer los gustos y necesidades de todos los ciudadanos. Esta es la filosofía con la que, en el año 1941, se concibió la I Feria Oficial y Nacional de Muestras. Setenta y seis años después, la 77 edición de este salón –en el año de su nacimiento se celebró en dos ocasiones: en mayo y en octubre- continúa fiel a esta máxima y sigue siendo el lugar elegido por los zaragozanos y los visitantes para disfrutar de un día de fiesta durante el Pilar.

Se trata, sin duda, de una de las citas por excelencia de estas fechas y una de las que cuentan con más tradición y fidelidad por parte del público, que en la jornada de hoy ha visitado en gran número el recinto ferial, siendo una de las jornadas más multitudinarias de esta edición.

Feria General ofrece un escenario único donde comprar y disfrutar; un lugar para el entretenimiento de niños y jóvenes, y un punto de encuentro para el disfrute de un día en familia. Feria General se acerca a todos los públicos con múltiples propuestas de comercio, tiempo libre y ocio.

Exhibiciones y cursos de patinaje, la escuela de cocina con show cooking y degustaciones ubicada en el Pabellón 1, las actividades de investigación y ciencia que aporta el Centro Universitario de la Defensa (en el 3) o una simulación de un rescate real han sido algunos de los actos que han destacado en la jornada de hoy.

Se trata una agenda variada y en la que todos los públicos tienen cabida. El objetivo de Feria de Zaragoza es poner a disposición de los visitantes las mayores facilidades para su visita al certamen. Desde el servicio de autobuses que unen, sin coste para los usuarios, diversos puntos de la ciudad con el recinto ferial, hasta descuentos en las entradas: por familia numerosa, miembros de Zaragoza Card, Carnet Joven, pensionistas, así como para los socios y simpatizantes (con carnet) del Real Zaragoza, Tecniconta o Sala Zaragoza. Asimismo, los visitantes que se encuentren en situación de desempleo acceden al recinto de manera gratuita.

Todo esto contribuye a facilitar la presencia de visitantes en la 77 edición de Feria General, un certamen generalista y con solera, que se renueva cada año. Faltan pocas horas para despedir una nueva edición (mañana, domingo 15 de octubre, cierra sus puertas) que sigue despertando enorme interés entre los ciudadanos.

Una cita que se presenta como el mejor escaparate para la degustación y promoción de productos alimentarios de primera calidad y el lugar donde adquirir productos para el hogar, variedad de complementos, artesanía o bisutería. Además, la calidad de la oferta expositiva se complementa con el pabellón dedicado a las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado, donde se llevan a cabo exhibiciones y demostraciones que acercan el trabajo de estos profesionales a los más jóvenes.

En la agenda de mañana, domingo 15 de octubre, día de clausura de esta edición, destaca el curso de patinaje para niños, por parte de la Federación Aragonesa de Patinaje, en el Pabellón 9 a las 12.30 horas mientras que a las 13.30 horas, el Club Marianistas Zaragoza hará una exhibición en velocidad. En el Espacio Cocina, del Pabellón 1, tendrá lugar la demostración de cocina a cargo del chef Juan Carlos Callejas.