FMZ.2018

Zaragoza revalida su posición al frente de las ferias del sector en España y ya cuenta con más de 600 marcas

A dos meses de su celebración, esta edición tiene el apoyo de más empresas que la pasada convocatoria y un aumento en la superficie, con la apertura del pabellón 11
14/11/2017
Zaragoza revalida su posición al frente de las ferias del sector en España y ya cuenta con más de 600 marcas
Los profesionales apuestan por Feria del Mueble como el mayor escaparate para sus productos
La sexta edición de Feria del Mueble de Zaragoza será la de su afianzamiento definitivo como líder en la península ibérica y la que genere un salto ineludible hacia el mercado europeo. Las cifras y el optimismo que arroja esta convocatoria convierten al salón en la cita más esperada, gracias a las más de 600 marcas y 106.000 metros de exposición, lo que supone los mejores datos de su corta pero positiva trayectoria.

Así, el mercado del mueble tiene, en la capital aragonesa entre el 24 y el 27 de enero, su epicentro sectorial. Una de las principales características de esta edición es la apuesta total por la internacionalización, gracias a un incremento notorio en la presencia de marcas extranjeras, que se complementa con una extensa agenda de encuentros entre compradores llegados desde mercados exteriores y las marcas nacionales presentes en la cita ferial.

Sin duda, FMZ.2018 cuenta con el aval de las grandes cifras, que auguran una edición de éxito. En estos momentos, ya se ha cubierto el 100% de los espacios expositivos de 2016 y se trabaja por abrir otros nuevos como el pabellón 11 que se sumará en esta edición a los 100.000 metros cuadrados con los que se contó en la pasada convocatoria. Las marcas apuestan por FMZ como escenario para exhibir su oferta mobiliaria de manera completa y relevante.

La presencia de toda la oferta y la demanda en Zaragoza durante estas cuatro jornadas supone un punto importante para la reactivación y el auge del consumo, de manera que los profesionales tienen a su disposición una cita claramente profesional y donde encontrarán soluciones, ideas y nuevos mecanismos con los que mejorar e incrementar su negocio.

FMZ.2018 se erige en gran espacio de negocio y compra que cuenta con las propuestas más competitivas, innovadoras y de alta gama que ofrece el mercado. La edición de este año se perfila como un escenario de negocio para el sector nacional y con importantes miras hacia el exterior.

Para darle mayor dinamismo y diseño al certamen, Feria de Zaragoza ha puesto en marcha el Concurso de Diseño del Mueble con el fin de potenciar la innovación e incentivar el trabajo conjunto entre empresas y diseñadores industriales. Todo ello con el objetivo de fomentar y reconocer la cultura de la creación artística en el sector del mueble y demostrar su éxito mediante la originalidad y la calidad.

Se han dispuesto de cuatro categorías de proyectos: la primera para un mobiliario innovador, otra para la innovación en el descanso, iluminación y una cuarta para soluciones contract. Además, los participantes lo harán desde la perspectiva del profesional y del estudiante con el fin de premiar el diseño de los profesionales y de los futuros creadores de este sector.

Todos los interesados pueden presentar su candidatura hasta el 29 de noviembre enviando la documentación a Feria de Zaragoza.

Con esta iniciativa, FMZ constituye una herramienta única para los profesionales, quienes tienen a su disposición nueve pabellones repletos de innovación, diseño y vanguardia. La muestra zaragozana volverá a copar las instalaciones de Feria de Zaragoza con una superficie total superior a los 106.000 metros cuadrados distribuidos en nueve áreas expositivas y que albergarán a más de 600 marcas. Se trata de una cifra muy significativa que muestra el interés suscitado por el certamen dentro de las empresas y en el mercado en general.