Feria de Zaragoza

PREMIO ENÓLOGO ENOMAQ
La primera edición del Premio Enólogo ENOMAQ tiene como objeto, en su categoría trayectoria profesional, reconocer un compromiso continuado o de especial notoriedad e importancia de personas, que con su labor, constituyen un modelo y testimonio ejemplar para el sector vitivinícola. En la segunda categoría, se reconoce la creatividad del enólogo en la creación de un gran vino, que aporte elementos característicos, diferenciadores y singulares. El Premio está dirigido a profesionales del sector que desempeñan la función de Enólogo en bodega. El plazo de presentación de candidaturas ha estado abierto desde el 25 de mayo de 2018 hasta las 23:59 horas del 19 de octubre del mismo año. Las candidaturas pudieron ser presentadas por cualquier persona relacionada con el sector, por una institución académica, asociativa, empresarial o cultural, por la organización del Premio, o por el Jurado Evaluador, y todas las candidaturas admitidas a concurso han satisfecho las bases de la convocatoria, que pueden ser consultadas en la web del premio: www.enomaq.es.

ACTA

El gran nivel de las candidaturas presentadas en esta primera edición, añadido al éxito de la convocatoria traducido en la cantidad de inscripciones recibidas, ha supuesto un estímulo positivo para el Jurado Evaluador y la organización del Premio. Teniendo en cuenta el objeto del Premio, las características de las candidaturas y la documentación aportada, el Jurado Evaluador decide que los criterios a valorar para la primera categoría –Trayectoria Profesional– deben estar ligados a la formació

BASES

El Premio Enólogo ENOMAQ 2019 reconoce una labor continuada o de especial notoriedad e importancia de personas, que con su labor constituyen un modelo y testimonio ejemplar para el sector oleícola. El Premio Enólogo ENOMAQ 2019 cuenta con el apoyo de destacados profesionales del sector, que evalúan las candidaturas, analizando detenidamente sus características para determinar el ganador del Premio. El otorgamiento por parte de estos destacados profesionales del Premio Enólogo ENOMAQ 2019 es

Trayectoria Profesional

PremioBusinessProcedenciaProduct
1
Diego Cutillas Abellán Diego Cutillas Abellán
Murcia / EspañaMurcia / España
D. Diego Cutillas Abellán

D. Diego Cutillas Abellán

Cinco décadas unen a D. Diego Cutillas Abellán a la actividad bodeguera, desempeñando la función de Enólogo desde finales de los años 70. Su vida laboral y profesional está vinculada a las Bodegas Coop. San Isidro B.S.I., ubicadas en Jumilla, Murcia. No obstante, dada su formación y pasión por el mundo vitivinícola, no sólo se ha dedicado a la tarea de enólogo, sino que también ha formado a muchas generaciones que actualmente desempeñan su labor en diferentes bodegas a en toda la geografía española. Además, es colaborador como Jurado Evaluador en innumerables premios y certámenes, organizador de congresos y seminarios relativos al sector vitivinícola, Secretario de la Aso. Murciana de Enólogos desde su fundación, coordinador del Comité de Cata de esa Aso., y Campeón Regional y Nacional de Catadores de Vinos. Asimismo, es un fiel defensor de la cultura del vino, impulsando la comunicación directa con el consumidor final a través de la emisión del programa radial “El eco de Jumilla”.

Vino Singular

PremioBusinessProcedenciaProduct
1
Luis Jiménez GarcíaLuis Jiménez García
Albacete / EspañaAlbacete / España
Cien y Pico Knight Errant

Cien y Pico Knight Errant

La bodega Cien y Pico Wine, S.L. comienza su andadura en 2007, de la mano de cuatro entusiastas del vino, procedentes de lugares muy distantes, que decidieron unir sus destinos en torno a un proyecto común cuya filosofía principal es trabajar aquellos viejos viñedos centenarios, de variedades autóctonas y preservarlos de la barbarie del arranque que sólo busca la producción olvidando la calidad. Fruto del esfuerzo y trabajo constante nace “Cien y Pico Knight Errant”, un puro garnacha tintorera, que ha pasado 18 meses en barrica nueva de roble francés, y que viene de la ladera más pobre del paraje “casilla del trueno”. Es un vino potente, todavía muy entero, con una nariz compleja, predominan las especias, clavo, pimienta y un toque peculiar de aceituna negra propia de la variedad, por supuesto buen peso de frutos negros. En boca es potente la entrada, profundo, aparece un toque de cacao negro y un tanino pulido y persistente en la boca. Por último un toque de tabaco largo y especiado.

Presidente

Vocal

José Ignacio Gracia

José Ignacio Gracia

Ingeniero Agrícola - Director y Secretario Técnico del C.R.D.O. Campo de Borja

Manuel Mª López

Manuel Mª López

Ingeniero Técnico INEA y Enólogo - Pte. del Aula del Vino de Córdoba

premio enologo enomaq 2019 - enomaq-2019-premio-enologo-2019
premio enologo enomaq 2019 - enomaq-2019-premios-enrique-novales-1
premio enologo enomaq 2019 - enomaq-2019-premios-enrique-novales-2
premio enologo enomaq 2019 - enomaq-2019-premios-entrega-1
premio enologo enomaq 2019 - enomaq-2019-premios-juan-cacho-palomar-1
premio enologo enomaq 2019 - enomaq-2019-premios-juan-cacho-palomar-2
premio enologo enomaq 2019 - enomaq-2019-premios-rogelio-cuairan-1
premio enologo enomaq 2019 - enomaq-2019-premios-rogelio-cuairan-2
trayectoria profesional - enomaq-2019-premios-diego-cutillas-abellan
vino singular - enomaq-2019-premios-luis-jimenez-garcia