Feria de Zaragoza

Premio Excelencia FIMA 2024
La cuarta edición del Premio Excelencia FIMA 2024 tiene como objeto reconocer e incentivar el buen hacer de las explotaciones agrícolas que quieran mostrar al sector, mediante su participación en el mismo, elementos innovadores y/o mejoradores de la propia actividad agraria, con un impacto positivo cierto en razón de su originalidad, practicidad, sostenibilidad y/o resultados. El Premio está dirigido a explotaciones agrarias que cumplan con la legislación vigente dentro del territorio español. El plazo de presentación de candidaturas ha estado abierto hasta las 23:59 horas del 26 de enero del presente año 2024. Las candidaturas han podido ser presentadas por cualquier persona relacionada con la explotación agraria candidata, por una institución académica, asociativa, empresarial o cultural, por la organización del Premio, o por el Jurado Evaluador. Todas las candidaturas admitidas a concurso han satisfecho las bases de la convocatoria, que pueden ser consultadas en la web del premio: www.fima-agricola.es.

ACTA

Puede conocer el fallo del Jurado Evalador haciendo clic en el botón "Descargar Acta".

BASES

La cuarta edición del Premio Excelencia FIMA 2024 tiene como objeto reconocer e incentivar el buen hacer de las explotaciones agrícolas que quieran mostrar al sector, mediante su participación en el mismo, elementos innovadores y/o mejoradores de la propia actividad agraria, con un impacto positivo cierto en razón de su originalidad, practicidad, sostenibilidad y/o resultados. El Premio está dirigido a explotaciones agrarias que cumplan con la legislación vigente dentro del territorio español.

Premio Excelencia FIMA 2024

PremioBusinessProcedenciaProduct
1
World Fruits Company, S.L.World Fruits Company, S.L.
EspañaEspaña
Finca Pago El Guijoso

Finca Pago El Guijoso

Ha destacado por su apuesta por la sostenibilidad y la innovación, instalando nuevos sistemas de riego por goteo, drenajes para la recuperación de agua, instalación de depósitos de fibra que imitan la microoxigenación de las barricas de roble tradicionales y la implantación de nuevas variedades vinícolas. también ha innovado en el sector ganadero, con la implementación de un software de gestión para la mejora genética y genómica continua, que analiza individualmente la cabaña ganadera existente.

Presidente

Prof. Dr. Ing. Agr. Ángel Jiménez Jiménez

Prof. Dr. Ing. Agr. Ángel Jiménez Jiménez

Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco

Vocal

Dr. Javier Lorén Zaragozano

Dr. Javier Lorén Zaragozano

Funcionario del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón

Lic. Alejandro Gutiérrez Liarte

Lic. Alejandro Gutiérrez Liarte

Coordinador de Servicios Técnicos de Cooperativas Agro-alimentarias de España

Todavía no se ha cargado ninguna foto